vamos a practicar la hora con actividades interactivas. Aquí tenemos tres actividades diferentes:
domingo, 10 de mayo de 2020
MATEMÁTICAS: Las horas
Hola a todos,
vamos a practicar la hora con actividades interactivas. Aquí tenemos tres actividades diferentes:
vamos a practicar la hora con actividades interactivas. Aquí tenemos tres actividades diferentes:
viernes, 8 de mayo de 2020
SOCIALES Tema 7 "LA APICULTURA"
Hola chic@s,
Ángel se dedica a la APICULTURA, que es una practica en la cual a
través del cuidado de las abejas obtenemos beneficios directos como la miel,
polen, propóleos… e indirectos como la polinización de las plantas.
Ángel comenzó su trabajo gracias a su padre AURELIO, él fue quien le enseñó todo lo que sabe sobre este difícil pero apasionante trabajo. Aurelio fue un gran apicultor o también llamado colmenero, él le enseñó a su hijo Ángel a cuidar las abejas, extraer la miel y todos sus productos, y lo más importante, a CUIDAR y AMAR la NATURALEZA.
Ahora Ángel sigue todas las indicaciones que le enseñó su padre y continúa con este trabajo de la apicultura. Además, Ángel vende su propia miel llamada "MIEL AURELIO" en recuerdo a su padre. Tiene un gran taller donde extrae todos lo productos que nos proporcionan las abejas y que poco a poco nos irá enseñando en diferentes vídeos.
En el siguiente vídeo, Ángel nos enseña como capturar un enjambre que se ha instalado en un pino cercano a la colmena donde viven las abejas.
Como estamos trabajando el TEMA 7 "Los trabajos en el campo y en el mar", os voy a presentar a mi amigo ÁNGEL "El apicultor"

Ángel comenzó su trabajo gracias a su padre AURELIO, él fue quien le enseñó todo lo que sabe sobre este difícil pero apasionante trabajo. Aurelio fue un gran apicultor o también llamado colmenero, él le enseñó a su hijo Ángel a cuidar las abejas, extraer la miel y todos sus productos, y lo más importante, a CUIDAR y AMAR la NATURALEZA.
Ahora Ángel sigue todas las indicaciones que le enseñó su padre y continúa con este trabajo de la apicultura. Además, Ángel vende su propia miel llamada "MIEL AURELIO" en recuerdo a su padre. Tiene un gran taller donde extrae todos lo productos que nos proporcionan las abejas y que poco a poco nos irá enseñando en diferentes vídeos.
En el siguiente vídeo, Ángel nos enseña como capturar un enjambre que se ha instalado en un pino cercano a la colmena donde viven las abejas.
¡¡MIRAD CÓMO CAPTURA Y DEVUELVE LAS ABEJAS A SU COLMENA!!
martes, 5 de mayo de 2020
LENGUA: cuestionario
Hola chic@s,
Aquí os dejo un breve CUESTIONARIO DE LENGUA.
Os dejo algunas normas:
- Podemos escribir las respuestas en mayúsculas, minúsculas o si son al inicio de oración, con mayúscula, pero NO hay que poner nada más. (ejemplo: HIENA, Hiena, hiena).
- En las preguntas sobre los pronombres NO hay que ponerlas en ambos géneros (EJEMPLO: _____ viven en Tembleque. RESPUESTA: Ellos, o puedo poner Ellas, pero no los dos).
¡Mucha suerte!
Aquí os dejo un breve CUESTIONARIO DE LENGUA.
Os dejo algunas normas:
- Podemos escribir las respuestas en mayúsculas, minúsculas o si son al inicio de oración, con mayúscula, pero NO hay que poner nada más. (ejemplo: HIENA, Hiena, hiena).
- En las preguntas sobre los pronombres NO hay que ponerlas en ambos géneros (EJEMPLO: _____ viven en Tembleque. RESPUESTA: Ellos, o puedo poner Ellas, pero no los dos).
¡Mucha suerte!
lunes, 4 de mayo de 2020
MATEMÁTICAS: ¿30 o 31 días?
Hola chicos,
Aquí os dejo el truco que os he contado esta mañana. En este vídeo se explican los meses que tienen 30 o 31 días usando nuestras manos. Así os será más fácil hacer los ejercicios.
Aquí os dejo el truco que os he contado esta mañana. En este vídeo se explican los meses que tienen 30 o 31 días usando nuestras manos. Así os será más fácil hacer los ejercicios.
NATURALES Tema 7: La materia
Buenos días chic@s,
Seguimos trabajando LA MATERIA, esta vez vamos a ver cómo puede CAMBIAR y qué UTILIZACIÓN le podemos dar. Mira y después haz las actividades.
LA MATERIA PUEDE CAMBIAR
Seguimos trabajando LA MATERIA, esta vez vamos a ver cómo puede CAMBIAR y qué UTILIZACIÓN le podemos dar. Mira y después haz las actividades.
LA MATERIA PUEDE CAMBIAR
- Leemos las páginas 98 y 99.
- Copiamos los cuadros de las páginas 98 y 99.
- Pincha en este enlace para hacer las actividades sobre le vídeo LOS CAMBIOS DE LA MATERIA
- Leemos las páginas 100 y 101.
- Copiamos los cuadros de las páginas 100 y 101.
- Pincha en este enlace para hacer las actividades sobre le vídeo LOS MATERIALES NATURALES
- Pincha en este enlace para hacer las actividades sobre le vídeo LOS MATERIALES ARTIFICIALES
SOCIALES Tema 7: Los trabajos en el campo y en mar
Buenos días chic@s
Continuamos con el TEMA 7, esta vez vamos a trabajar LA PESCA Y LA MINERÍA.
Para ello, lo vamos a trabajar igual que la semana pasada. Vemos el vídeo completo y después hacemos las actividades.
EL TRABAJO EN EL MAR
Continuamos con el TEMA 7, esta vez vamos a trabajar LA PESCA Y LA MINERÍA.
Para ello, lo vamos a trabajar igual que la semana pasada. Vemos el vídeo completo y después hacemos las actividades.
EL TRABAJO EN EL MAR
- Leer las páginas 94 y 95.
- Copiar el cuadro de la página 94.
- Actividades 1, 2 y 3 de la página 94 y 95.
- Leer las páginas 96 y 97.
- Copiar el cuadro de la página 96.
- Actividades 1, 2 y 3 de la página 96 y 97.
jueves, 30 de abril de 2020
MATEMÁTICAS: CUESTIONARIO TEMA 10
Buenos días,
Aquí tenéis el enlace para hacer el cuestionario del tema 10 de matemáticas. Intentad hacerlo por la mañana, que estamos más fresco.
Cuando lo acabéis, darle a "enviar o submit". Después podéis darle a "ver puntuación" o "view score" (dependiendo de si lo tenéis en español o inglés) y así veréis vuestros aciertos y errores, con la solución correcta y vuestra puntuación.
¡Buena suerte!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
FELIZ VERANO
Hola tod@s, Ha sido un placer coincidir con todos vosotros. Me ha encantado ser vuestra profe y he disfrutado mucho con cada uno de vosot...
-
Hola, Aquí tenemos unos mapas conceptuales sobre el verbo que estamos trabajando en lengua. Revisadlo y cualquier duda me decís.
-
Buenos días, Diego T. nos quiere compartir su descripción. ¡Pero qué bien lo ha hecho! ¡Qué trabajador!
-
Hola chic@s, Os dejo una explicación ortográfica de los VERBOS ACABADOS EN -GER Y -GIR . También hay unos ejercicios para practicarlos. ...